EL ITALIANO, DE VACACIONES EN FORMENTERA, SE DEJA QUERER
Totti pide a gritos que le fiche el Madrid
M. Ángel Lara. Roma
" Quién sabe si tendré que coger este vuelo muchas veces”. Esa frase la pronunció Francesco Totti minutos antes de embarcarse con un vuelo destino a Madrid, donde hizo una mínima escala para tomar otro que le llevó a un paradisíaco lugar de la costa española donde repondrá fuerzas antes de que el próximo lunes Italia se concentre en Coverciano. Cuentan que en la cola firmó una gorra del Real Madrid sin poner problemas. Antes rompió su silencio con ‘Il Corriere dello Sport’.
Lo que venía diciendo en privado no cambió en público: “Hablé con Baldini y Pradé y me prometieron que tendremos un equipo competitivo para la próxima temporada. Ellos se comprometieron a lograrlo; yo no a hablar más de mercado. Después de la Eurocopa veré lo que han hecho. Espero que todo esto llegue de forma correcta a la familia Sensi. Si no fuera así iré yo directamente a hablar con ellos y tomar una decisión”. Totti insiste en que “lo valoraré en su momento. Mi sueño es acabar mi carrera en la Roma, pero en una Roma competitiva. Nunca he sido un problema económico, es sólo técnico y de respeto al hombre”.
Se siente a disgusto
Ese mensaje deja entrever dudas que se despejan cuando se le pregunta si se siente apreciado en la Roma: “Al presidente, a los ‘tifosi’ y a pocas personas más no tengo nada que reprocharles. Pero en la Roma, a menudo, me hacen sentir a disgusto, algo que no me pasa en la selección. No entiendo como hay gente en el club que están en mi contra, pero yo tengo la conciencia tranquila; los otros no lo sé. No soy como otras personas listas siempre a apuñalarte por la espalda”. Cuando se le dice si ha hablado con Sensi de este tema, otra andanada de Totti: “Yo no soy un espía. Si me llama para que lo explique, entonces lo haré”. Y sobre el Madrid, el capitán de la Roma sólo destila fascinación: “Siempre he dicho que el Real es la máxima aspiración de todos los jugadores del mundo. Para mí, ponerme la camiseta de otro equipo italiano sería algo insoportable”.