" Líder, a pesar de los árbitros
Es verdad que el árbitro del Sevilla-Barça se comió un penalty como una casa cometido por Belletti pero, dada la repercusión de esa jugada, parece como si el Barça liderara con solvencia la clasificación gracias a las actuaciones de los colegiados. Y eso no es verdad ni de lejos.
Ese discurso, que interesa en Madrid como ha interesado aquí otras veces, es absolutamente falso porque, en esa misma jornada, hubo otras dos jugadas de penalty que favorecieron a Espanyol y Real Madrid, y que tampoco fueron sancionadas como merecían. Sin embargo, poco se ha escrito y menos se ha dicho de las manos de Gravesen en Soria, que eran tan penalty como las de Belletti en Sevilla y como las que hizo Serrano en Montjuïc y privaron de dos puntos al Betis.
Es más, si analizamos no ya el histórico –que es bochornoso– sino los últimos arbitrajes, observaremos que el Madrid, en realidad, es el gran beneficiado. Por ejemplo, además de lo de Gravesen, recuérdese la criminal entrada de Figo a César –que no fue sancionada ni con tarjeta amarilla– o el penalty catedralicio de Salgado a Villa. Un jugador, este Salgado, que suele tener suerte con esas jugadas. Sobre todo las que hace con la mano en su área y que nunca son sancionadas como corresponde. Recuérdense, en este sentido, unas manos clamorosas en Mestalla que no fueron sancionadas con penalty y que, en la Liga 2003, le costaron el título a la Real Sociedad.
Este año, además, han sido escandalosos los victoriosos arbitrajes recibidos por el Madrid en Mallorca, Málaga y Soria. Sin embargo, la ofensiva mediático madridista los ha disimulado hasta tal punto que hoy parece que el Barça va primero porque los árbitros se han cambiado de camisa. Y eso sí que no. Hay cosas que nunca cambian. Cada Liga del Barça se gana a pesar de los árbitros. "
Dans Sport...
Pour raffraichir la mémoire de Romeu ( l´alzheimer commencerait-il déjà à attaquer les quelques neurones qu´il lui reste...????)
