CONNEXION
  • RetourJeux
    • Sorties
    • Hit Parade
    • Les + populaires
    • Les + attendus
    • Soluces
    • Tous les Jeux
    • Gaming
  • RetourActu Gaming
    • News
    • Astuces
    • Tests
    • Previews
    • Toute l'actu gaming
  • RetourBons plans
    • Bons plans
    • Bons plans Smartphone
    • Bons plans Hardware
    • Bons plans Image et Son
    • Bons plans Amazon
    • Bons plans Cdiscount
    • Bons plans Decathlon
    • Bons plans Fnac
    • Tous les Bons plans
  • RetourJVTech
    • Actus High-Tech
    • Intelligence Artificielle
    • Smartphones
    • Mobilité urbaine
    • Hardware
    • Image et son
    • Tutoriels
    • Tests produits High-Tech
    • Guides d'achat High-Tech
    • JVTech
  • RetourCulture
    • Actus Culture
    • Culture
  • RetourVidéos
    • A la une
    • Gaming Live
    • Vidéos Tests
    • Vidéos Previews
    • Gameplay
    • Trailers
    • Chroniques
    • Replay Web TV
    • Toutes les vidéos
  • RetourForums
    • Hardware PC
    • PS5
    • Switch 2
    • Xbox Series
    • Switch
    • Pokemon pocket
    • FC 25 Ultimate Team
    • League of Legends
    • Tous les Forums
  • PC
  • PS5
  • Xbox Series
  • Switch 2
  • PS4
  • One
  • Switch
  • iOS
  • Android
  • MMO
  • RPG
  • FPS
En ce moment Genshin Impact Valhalla Breath of the wild Animal Crossing GTA 5 Red dead 2
Forum
  • Accueil
  • Actus
  • Tests
  • Vidéos
  • Images
  • Soluces
  • Forum
Liste des sujets

===Hymne======Nationale== =======

djkamel75
djkamel75
Niveau 8
07 décembre 2004 à 00:51:26

connaisez vous les parole des hymne de chaque pays et leur signification jrecherche surtout celle de l´italie jla kiff

dezr
dezr
Niveau 7
07 décembre 2004 à 02:36:01

italia celesta
nan
laisse moi apporter ma petite touche
italia la merda ( c pour ke sa rime )
là c mieux sa correspond
:ok:

Darkside99
Darkside99
Niveau 6
07 décembre 2004 à 02:40:48

FORZA ITALIAAAAAAAAAAAA
2006 sera la bonne année pour renouer avec la coupe du monde pour l´italie ; -)

kuslakmoutarde
kuslakmoutarde
Niveau 8
07 décembre 2004 à 02:45:06

~~~~~~~~~~~CHILI~~~~~~~~~~~

Puro Chile es tu cielo azulado
puras brisas te cruzan tambien
y tus campos de flores bordado
es la copia feliz del eden

Majestuosa es la blanca montaña
que te dio por baluarte el señor ( BIS)
y ese mar que tranquilo te baña
te promete futuro esplendor ( BIS)

Dulce patria recibe los votos
con que Chile en tus ARIAS juró
que o trumba serás de los libees
o el asilo cantra la opressión ( BIS 3x)

kuslakmoutarde
kuslakmoutarde
Niveau 8
07 décembre 2004 à 02:47:44

~~~~~~~~~~~ARGENTINE~~~~~~~~~~~

Oid ¡mortales! el grito sagrado:
¡Libertad, Libertad, Libertad!
Oid el ruido de rotas cadenas:
Ved en trono a la noble Igualdad.

Se levanta la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a sus plantas rendido un León

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
la grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hace temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el País se conturba por gritos
De venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel,
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

¡No lo véis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz,
Y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz!
¡No lo véis sobre el triste Caracas
Luto y llantos y muerte esparcir!
¡No lo véis devorando cual fieras
Todo pueblo que logran rendir!

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener,
A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó,
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
Aquí el brazo argentino triunfó
Aquí el fiero opresor de la Patria
Su cerviz orgullosa dobló.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió
Y azorado a su vista el tirano,
Con infamia a la fuga se dió;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad,
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.

Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.

Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín,
Y de América el nombre enseñando,
Les repite: ¡Mortales! Oid:

¡Ya su trono dignísimo abrieron
Las provincias unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!

kuslakmoutarde
kuslakmoutarde
Niveau 8
07 décembre 2004 à 02:49:37

~~~~~~~~~~~BRÉSIL~~~~~~~~~~~

La bordoj Ipirangaj awdis en trankvil´
Ehhantan krion de heroa gento,
Dum Suno de Libero, kun plej varma bril´,
Ekflamis sur Brazila firmamento.
Se ekghuis nia tero
Egalecon danke nian brakan forton,
En la sino de Libero
Niaj brustoj ja ne timas ech la morton.
Patri´ amata, adorata,
Vivu, vivu!
Brazil´ intensa revo kaj viviga lum´
De amo kaj espero sur nin falas
El via chielpuro ridetanta, dum
La brilo de Sudkruco senvualas.
Giganto pro la volo de Naturo
Vi estas bela, forta kaj sentima,
Kaj via grando vojas al futuro!
Land´ adorata,
Inter land´ mil´, mia Brazil´,
La plej amata!
Gefilojn vartas per patrin´ gentil´,
Land´ amata, Brazil´!
Kushante poreterne sub lazur-chiel´
Inter muzika mar´ kaj oro lita,
Vi lumas, ho Brazilo, Amerik-juvel´
Per sun´ de Nova Mondo lumigita!
Ol la charmoj alilandaj
Via flor-vario estas pli ornama,
Viaj boskoj, pli vivantaj,
Kaj vivado en vi estas ja pli ama!
Patri´ amata, adorata,
Vivu, vivu!
Brazil´, la stela flago, kiun portas vi,
Eterne estu nur simbolo ama,
Kaj ghiaj flav´ kaj verdo nur parolu pri
Ghisnuna glor´ kaj paco porchiama!
Sed se Justec´ bezonos klaban forton,
Ne mankos la kuragho de l´ gefiloj,
Char viaj adorantoj spitas morton!
Land´ adorata,
Inter land´ mil´, mia Brazil´,
La plej amata!
Gefilojn vartas per patrin´ gentil´,
Land´ amata, Brazil´!

kuslakmoutarde
kuslakmoutarde
Niveau 8
07 décembre 2004 à 02:51:41

~~~~~~~~~~~ URUGUAY~~~~~~~~~~~

Orientales, la Patria ó la tumba!
libertad ó con gloria morir!
Es el voto que el alma pronuncia
Y que heroicos sabremos cumplir!

I

Libertad, libertad Orientales!
Este grito a la Patria salvó.
Que a sus bravos en fieras batallas
de entusiasmo sublime inflamó.
De éste don sacrosanto la gloria
Merecimos: tiranos temblad!
Libertad en la lid clamaremos,
Y muriendo, también libertad!

II

Dominando la Iberia dos mundos
Ostentaba su altivo poder.
Y a sus plantas cautivo yacía
el Oriente sin nombre ni ser:
Mas, repente sus hierros trozando
Ante el dogma que Mayo inspiró,
entre libres, y déspotas fieros,
Un abismo sin puente se vió.

III

Su trozada cadena por armas,
por escudo su pecho en la lid,
De su arrojo soberbio temblaron
los feudales campeones del Cid.
En los valle montañas y y selvas
se acometen con muda altivez.
Retumbando con fiero estampido
Las cavernas y el cielo a la vez.

IV

Al estruendo que en torno resuena
de Atahualpa la tumba se abrió,
Y batiendo sañudo las palmas
Su esqueleto, venganza! gritó:
Los patriotas el eco grandioso
se electrizan en fuego marcial,
Y en su enseña más vivo relumbra
De los Incas el Dios inmortal.

V

Largo tiempo, con larga fortuna,
Batallaron liberto, y señor
Disputando la tierra sangrienta
Palmo a palmo con ciego furor.
La justicia por último, vence
Domeñando las iras de un Rey;
Y ante el mundo la Patria indomable
Inaugura su enseña, y su ley.

VI

Orientales, mirad la bandera,
De heroísmo fulgente crisol;
Nuestras lanzas defienden su brillo,
Nadie insulte la imagen del Sol!
De los fueros civiles el goce
Sostengamos; y el código fiel
Veneremos inmune y glorioso
Como el arca sagrada Israel

VII

Porque fuese más alta tu gloria
Y brillasen tu precio y poder,
Tres diademas, oh Patria, se vieron
Tu dominio gozar, y perder.
Libertad, libertad adorada,
Mucho cuestas tesoro si par!
Pero valen tus goces divinos
Esa sangre que riega tu altar.

VIII

Si a los pueblos un bárbaro agita,
Removiendo su extinto furor,
Fratricida discordia evitemos,
Diez mil tumbas recuerdan su horror!
Tempestades el cielo fulmina,
Maldiciones desciendan sobre él,
Y los libres adoren triunfante
De las leyes el rico joyel.

IX

De laureles ornada brillando
La Amazonia soberbia del Sud,
En su escudo de bronces reflejan
Fortaleza, justicia, y viritud.
Ni enemigos le humillan la frente,
Ni opresores le imponen el pié:
Que en angustia selló su constancia
Y en bautuismo de sangre su fé.

X

Festejando la gloria y el día
De la nueva República el Sol
Con vislumbres de púrpura y oro,
Engalana su hermoso arrebol.
Del Olimpo la boveda augusta
Resplandece, y un ser divinal
Con estrellas escribe en los Cielos,
Dulce Patria, tu nombre inmortal.

XI

De las Leyes el Numen juremos
Igualdad, patriotismo y unión,
Inmolado en sus aras divinas
Ciegos odios, y negra ambición.
Y hallarán los que fieros insulten,
La grandeza del pueblo Oriental,
Si enemigos, la lanza de Marte,
Si tiranos de Bruto el puñal.

La vidéo du moment