LAPORTA SE REUNIÓ CON SU REPRESENTANTE PARA BUSCARLE SALIDA
Saviola se decanta por el Mónaco
SERGI FONT. Barcelona
El Mónaco tiene ahora mismo todas las papeletas para poder contar con los servicios de Javier Saviola después de que el Barcelona ya haya hecho pública la intención de cederle esta temporada. El argentino, cuyo deseo es quedarse en el Camp Nou, no quiere causar ningún problema y, aunque aceptaría luchar por un puesto en el que partiría en franca desventaja, acatará la decisión del club. Eso sí, impondrá sus condiciones para hacer las maletas durante una temporada. Hasta el momento, la entidad catalana tenía dos ofertas en firme sobre la mesa por Saviola, el Atlético de Madrid y el Mónaco, aunque otros clubes habían mostrado su interés al entorno del jugador, como el Deportivo, el Villarreal, el PSG o la Fiorentina.
Tras una reunión entre el representante del jugador, Alfredo Cabrera Brizuela, y el presidente Joan Laporta, en la que quedó clara la postura de ambas partes, todo hace indicar que si no surgen excesivos contratiempos el delantero regalará sus goles en la Liga francesa. Fue una primera toma de contacto, en la que el agente del jugador le exigió el cumplimiento de las cifras que se le adeudan al futbolista antes de tomar una decisión sobre su futuro. Saviola reclama los 1,3 millones de euros que figuran en el contrato que firmó con Gaspart si le concedían la nacionalidad española. Y también asegura que se le adeudan 1,2 millones más en concepto de derechos de imagen de la última temporada.
Estos son los dos grandes escollos para que se certifique su salida, aunque también existe una cierta reticencia de Deschamps, que prefiere en su equipo a Anelka. No obstante, en los próximos días se retomarán las negociaciones entre Begiristain y Fabrice Puillain, director general monegasco.
Quien está prácticamente descartado por ambas partes es el Atlético de Madrid, salvo que a última hora los colchoneros se descuelguen con una oferta impensable. Saviola prefiere el Mónaco por una cuestión jurídica, ya que el Principado es un paraíso fiscal y el Barcelona prefiere evitar el Atlético para no echarse a la afición encima si el argentino hace una buena temporada, ya que es uno de los jugadores con más ascendente en la grada. El Mónaco ha aceptado hacerse cargo de su ficha, de 5,6 millones brutos. Quedaría por discutir la cláusula de incentivos por gol marcado, que asciende a 6.000 euros por tanto. Saviola volvería la próxima temporada para cumplir su último año de contrato como azulgrana.
marca.es
ce sont apparament de bonnes nouvelles puiske la piste de l´atletiko est kasiment ekartée : en fait laporta a peur de la reaction des supporters blaugrana si saviola realisait une bonne saison a madrid.
monaco sera donc le prochain club d´"el pibito" a moin d´un contre temps majeur.
seuls points noirs : le fait ke leclub catalan doivent payer 1.2 millions d´EUROS a saviola du fait kil ait obtenu la nationalité espagnole (
) et 1.3 milloions d´Euros de droits d´images pour la saison passée. C ´est surtt DD ki pose probleme a la finalité de la transaction puiske c lui ki ce montre le plus retissant ds l affaire.
l´AS Monaco s´est dc engagé a payer 5.6 millions d´euros brut pour la transaction et 6000 euros par but markés ( !!!)