Laporta reconoce el interés del Barça por Luque, Etoo y Trezeguet
Luis Aznar · Madrid
El presidente del Barcelona no se conforma. Todavía no se fía y considera que el segundo puesto no es suficiente para el Barça: “para nosotros terminar segundos no es un éxito, aunque es mejor que terminar tercero, lógicamente. Si partimos de la base de que el punto de partida era complicado, la evolución es bastante buena. Hemos puesto las bases de un buen Barça y la gente confía en que este equipo tenga futuro”, aunque también dijo que “si llegamos a ganar en Vigo, habríamos luchado hasta el final por el título y la última jornada habría sido apasionante”.
Laporta, ayer en El Larguero, aseguró que no está contento del todo con la temporada: “siempre imaginé ganar la Liga, no quedar segundos”. Y para dejarlo claro se remontó un año atrás y confesó que “no me veía presidente pero es mejor de lo que parece y siendo primero debe ser lo más bonito del mundo”.
El presidente del club culé no dejó escapar la oportunidad de hablar del Madrid y dijo que “la debacle del Madrid nos ha sorprendido a todos pero era lógico porque estaba haciendo una temporada demasiado buena y en algún momento tenían que bajar, aunque no esperábamos que fuera tan fuerte la caída”.
Ronaldinho se quedaráEl presidente del Barça no teme por la continuidad de su mayor estrella y asegura que “aquí ha terminado de explotar, nosotros queremos que marque una época, él está a gusto y está muy comprometido con nosotros, estoy seguro de que se no se lo llevará nadie, aunque lo intentarán”.
Con respecto a los jugadores que la próxima campaña podrían acompañar al astro brasileño en el club, el presidente confesó que “Etoo es un gran jugador, el mejor de África, pero es difícil que le fichemos por su condición de extracomunitario y porque la mitad de sus derechos pertenecen al Madrid”.
También comentó que “las incorporaciones que hagamos serán las que no pidan los técnicos y sé que Luque es un jugador que les guste, aunque Lendoiro ha dicho que es intransferible”. En lo que se refiere a Trezeguet, el presidente culé aseguró que “nos interesa pero tenemos que negociar con la Juve”.