Je dois rendre un devoir pour lundi et j'aimerais un peu d'aide pour corriger. On m'a donner un texte qui parle des écoles publiques et privées, ils disent qu'avant on avait des uniformes, on se comportait comme dans l'armée, etc.
J'ai la question " A tu perecer, ?a qué época remite el texto ? justifica tu respuesta" Bon en gros faut répondre que ca se passe en 1970 pendant la dictature de franco car y a la religion, la discipline est dure, etc
J'ai écrit ca, donc si vous pouviez me corriger les fautes, les erreurs de syntaxes et me dire si ca correspond bien au sujet, merci:
El texto de Juan Luis Cano remite a la época de la dictadura de Franco en 1970. A la linea 11, esta frase "eran de curas o monjas, yo no sé porque" muestra que le religion en las escuelas privados fue muy importante como 1970. Veo tambien a la linea 14:"Pero formar, formar como en la mili". Los costumbres del ejercito parecen muy presentes en la vida de los alumnos espanoles. La disciplina era mur férrea en las colegios privados, los chicos iban de uniformes, eran muy controlados y tenian que escuchar las ordenes del profesor :"se controlaba mas a los chicos y a las chicas"l2, prestando especial atencion a las ordenes del profesor"l9. Estos elementos muestran que el texo de Cano pasa cuando la dictadura de Franco.