Bon c'est sûrement trop tard mais je tente 
(Ca fait un an et demi que j'ai lâché l'espagnol,un peu d'indulgence!)
Primero, emigrar puede ser una experienca dolorosa, traumatizante.En efecto, los que se quedan todavia viven en la pobreza,pero ademas de eso,estan tristes. Los niños no conocen a sus padres, no tienen puntos de referencia. Tienen dificutades para el aprendizaje porque no tienen la estimulacion para trabajar. Tienen tambien dificultades en establecer relaciones con los otros niños,se excluyen. Además, emigrar puede ser una experiencia traumatizante para el inmigrante porque tiene que abandonar todo y puede estar víctima de racismo, o no encontrar trabajo para finalmente vivir en condiciones peores que antes.
Sin embargo, emigrar puede ser una experiencia constructiva, esto permite conseguir su vida, encontrar un trabajo y ganar dinero para salir del infierno. Rigoberta Menchu es la prueba,me parece que si no había emigrado, no habría conseguido su vida. Recibió el premio Nobel de la paz en 1992. Hay también Sandra, que vivía en chabolas y que se hizo Profesor. Además, emigrar puede estar una experiencia favorable para los que se quedan, las personas que emigran les envían dinero, lo que mejora su condición de vida.
Voilou,il doit rester quelques fautes mais je pratique plus du tout 