Bonjour a tous je suis en seconde c´est ma premiere annee d´espagnole j´ai du mal a suivre le rythme des cours et je dois rendre un devoir pour Lundi . C´est pour ca que s´il vous plait je vous demande de l´aide
.
Le texte est le suivant :
Entrevista a Tiburon negro
Periodista- De donde es tu familia ?
Jonathan - Mis padres son de Tenerife pero yo naci en Caracas . En venezuela vivi hasta los seis anos y despues regresamos a Tenerifie a un pequeno pueblo del sur, Puerto Santiago en el que vivo ahora .
Periodista- Cuentanos un poco de tu vida diara ?
Jonatha-Entre semana me levanto temprano sobre todo cuando hay buenas olas,y entreno con Pedro . Pedro es mi entrenador y me gusta mucho su forma de entrenar .
Los fines de semana siempre hago algo diferente o voy con los colegas al otro lado de la isla a surfear y a comer bien, o subo al Teide si hay algo de nieve y siempre suelo salir de fiesta si hay algo interesante .
Intento pasar todo el tiempo que puedo con mis padres . Esto de ser surfista profesional es una locura . Entre eso y los amigos y los viajes no paro .
Voila le texte sans les accents espagnols
Un peu plus bas ya une fiche :
Nombre:Jonathan
Apellido:GONZALEZ
Apodo: El Tiburon negro
Fecha de nacimiento:22/8/1980
Lugar de nacimiento : Caracas (Venezuela)
Vive en Puerto Santiago (Isla de la Tenerife,Canarias)
Nacionalidad : espanola
Profesion : surfista profesional
L´exercice
Il faut proposer au moins 5 questions comme le journaliste je crois et faire ca :
Decrire
Lee atentamente la entrevista y completa
Entre semana,Jonathan suele ...
Los fines de la semana,suele ...
A Jonathan, le gusta...
Jonathan dice :"esto de ser surfista profesional es une locura" porque..
Voila tout,je ne vous demande pas de faire l´exercice a ma place mais de m´aider car la franchement je me sens un peu perdu quoi je ne sais pas ce que veut dire "suele" ,je n´ai pas totalement perdu l´interview et je n´ai pas d´idee de questions a poser
...