Kikoo tout le monde ! Je dois retrouver les questions qu´on poser les jounalistes pour avoirs les réponses des jeunes du textes suivant :
JÔVENES EUROPEOS
Estocolmo ( Suecia)
Entre semana puedo salir siempre que llegue a casa antes de la hora de cenar. Los fines de semana tengo que regresar a la 1.30 de la mañana.
A algunas de mis amigas las dejan llegar a las 2.30 y otras no tienen marcada una hora. La 1.30, a mi edad, es una hora bastante normal.
En Suecia, el Estado paga a las familias una cantidad por cada hijo menor de dieciséis años y los padres nos suelen dar a nosotros ese dinero, unos cien euros al mes. Esa es la cantidad de la que dispongo. ( Emelie, 15 años)
Londres ( Inglaterra)
Los viernes y los sabados, tengo que volver a las diez de la noche. Suelo
discutirlo primero con mis padres y, a veces, me dejan hasta las once. Mis
amigas también llegan igual. Mis padres me pagan el transporte y me dan
libras al mes ( 22 euros) que me gasto en chucherias. Si algun dia quiero
ir al cine me lo pagan. Tengo suficiente. ( Katy, 16 años)
Madrid ( Espana)
Entre semana no salgo, pero los viernes y sâbados vuelvo sobre las cuatro o las cinco de la mafiana. Mi madre me dice que procure estar en casa a las dos o las tres, pero no se enteran de la hora a la que vuelvo porque no me esperan despiertos. Cada fin de semana me dan 25 euros y suelo ir pillado. Me lo gasto todo en salir por la noche: en beber, en comer y en tabaco, no da para mas. No escucho musica, no compro libros y si quiero algo de ropa se la pido a mi madre ( Inigo, 17 años)
El Semanal, Reportaje «Adolescentes 2003», septiembre 2003.