Voila, demaion g un controle et il ya deux lecon ke je n´ai pas.
Donc une idée mes venues, si vous comprenez bien l´Espagnol, je vais vous demandez soit de traduire le texte, kom sa du francais, je pourrai prendre les chose essentielles, soit à partir du texte, vous pouvez me donnez un resumé en Espagnol ou les chose importante k´une prof aurai pu mettre [chui en 3em], j´opte plus pour la 2em solution.
1er texte :
-Sabes, papa, una cosa? dijo Karen mientras su padre la conducia por la carreta. No qiero volver al colegio.
-Qué cosas dices- torcio su padre el rostro- precisamente ahora que vas tan bien me sales con eso; Qué es lo que no te gusta? Es de los colegios mas caros de California y no cualquiera entra alli.
-Ya sé, solo las niñas ricas.
-T tiene alogo contra las niñas ricas? Las amistades que se hacen a tu edad son muy importantes ^para toda la vida.
-Se pasan el timepo hablando de trapos y de niovos y des cosas que no me interesan.
-Ya te interesan- sonrio él- este verano quiero que conozcoas chicos de tu edad. Qué otra cosa no te gusta?
-Nada me gusta. La comida es horrible. Todas las mañanas cereal y huevos fritos y despues en el almuerzoun arroz que parece engrudo y en la cena una carne que no se puede masticar. Dice Susan que esta segura de que es carne de caballo y para que Susan se queje se necesita mucho.
-Susan te gusta, no es cierto?
-Es muy buena y simpre trata de ayudarme- dijo Karen- pero estudia demasiado y es muy cuadrada.
-Vamos no exegeres. Termina este año como me prometiste y ya veremos en las vacaciones.
Karen se hundio en el asiento y no dijo nada.
-Qué te parece?
-Sera como tù digas. Me vas a mandar a un camping o a Guatemala con la abuela?
-Depende de muchas cosas, pero si sigues asi de aplicada tù misma podràs elegir.
-Me gustaria ir a Guetemala.
-En Yosemite hay un camping que es lindisimo y podrias nadar y montar a caballo y mil cosas màs.