edi Pele, Chris Waddle, Jean Pierre Papin, en la década los 90 y más recientemente Fabien Barthez, Laurent Batles o Didier Drogba han hecho grande al Olympique de Marsella dentro y fuera de Francia. El único equipo galo campeón de Europa busca de nuevo fuera de sus fronteras jóvenes valores que le hagan recuperar el cetro del fútbol en el país vecino y que devuelvan al Vélodrome a la primera línea de nivel en el panorama continental . A ese proyecto llega ahora desde Madrid un chaval de Vallecas que llega dispuesto a devolver con goles la confianza demostrada en él. Daniel Lucas, delantero del Rayo B exporta la calidad de la cantera del equipo franjirrojo a una ciudad que piensa que el 26 de mayo del 93 en Munich, queda ya demasiado lejos para el club más grande de Francia. A sus veinte años recién cumplidos, este madrileño de 1,90 va a dar `un paso muy importante en mi carrera. Había otras ofertas por mí,pero al final la del Olympique es la que ha satisfecho a ambas partes`.
Llegará cedido con opción de compra. Koke le espera allí lo que seguro le hará las cosas algo más sencillas en su aclimatación.Sale dejando en Madrid `muchos recuerdos y muchos amigos` de entre los que caben destacar los integrantes de su club de fans creado esta temporada tras un partido en Ourense con el primer equipo de Carlos Orúe. El técnico jerezano eligió al joven delantero en los primeros partidos de la pasada liga y Daniel le devolvió su confianza con dos tantos frente al Fuerteventura y el Lanzarote que a la postre supusieron cuatro puntos en la clasificación final.`Le estaré siempre agradecido al míster Orúe por hacerme debutar con el Rayo. Es un entrenador que me ha enseñado muchas cosas que espero que me sirvan para el futuro`. Este año nueve jugadores de de la cantera del Rayo debutaron con la primera plantilla, el equipo juvenil llegó hasta las semifinales de Copa, pero Daniel Lucas es el primero en dar el paso fuera de nuestras fonteras. Crecerá de forma exponencial el sueldo, y
la exigencia será máxima. Pero este chaval de larga zancada y privilegiado remate de cabeza afronta el reto de su vida con la sólida base de una familia que le educó `en el respeto a los valores personales por encima del resto. Sé de donde vengo y a dónde voy. Nunca olvidaré a mi gente de Vallecas, ni al Rayo`.
traduction s´il vous plait?