Lendoiro pidió al fondo de inversión de Abramovich que invierta en el Depor
N. CARRETERO. La Coruña
Augusto César Lendoiro aprovechó ayer su último día de estancia en Londres para reunirse con el MSI. Una reunión muy significativa para el futuro del club gallego. Los contactos entre ambas partes levantan todo tipo de especulaciones sobre el futuro económico del Deportivo.
El gran inversor que nunca se quiso
El Deportivo necesita dinero. Y Lendoiro se lo ha pedido al fondo de inversión que controla Abramovich. El presidente gallego negoció ayer con el MSI una inversión de capital en el club herculino. Un secreto a voces y un rumor que toma forma. El Deportivo necesita una inyección económica y sobre todo un respaldo monetario que sólo puede proporcionar una entidad como el MSI. El presidente coruñés ha encontrado al mecenas que necesita el Depor para seguir siendo grande. Por otra parte el fondo de inversión de Abramovich y compañía siempre se ha mostrado interesado en un ‘caramelo’ como el club herculino. Con la entrada del MSI las cuentas del club podrían sanearse definitivamente.
Adiós al ‘Depor de todos’
Si el MSI invierte en el Deportivo se acaba el lema de un Depor de todos. Lógicamente el límite propuesto por el propio Lendoiro para la segunda fase de la ampliación de capital social del 1%, quedaría anulado. El MSI invertiría cantidades muy superiores en acciones. Para el grupo inversor no tendría sentido alguno desembolsar un minúsculo 1%. Así pues sería necesario cambiar los estatutos en la próxima junta de accionistas en diciembre. Con esto fracasa una ampliación de capital que se ha quedado estancada con una enorme demora en su segunda fase. No coge del todo por sorpresa a Lendoiro. El presidente había adelantado a Marca las pasadas Navidades que si el proceso no salía adelante, la entrada de un gran inversor era una opción a tener en cuenta.
La cruda realidad del ‘fútbol-talonario’ llega ahora a La Coruña. La romántica y también admirable idea de un Depor de los socios, se diluye. Los grandes inversores ya están aquí. Es el inapelable futuro de los grandes clubes y el Depor no puede quedarse atrás.
Lucho González
Al margen de los aspectos económicos Lendoiro también negoció con el MSI la incorporación del futbolista argentino Lucho González. El presidente blanquiazul ha optado por el fondo de inversión como vía para hacerse con los servicios de jugador. Esto abarataría la operación y aseguraría la llegada de un futbolista muy deseado por Lendoiro. El mayor obstáculo es el preacuerdo que existe entre el club argentino y el Oporto. Acuerdo que el mandatario coruñés ha calificado como “papel mojado”.
pour expliquer en resumé ce qui est dit ; le president du deportivo la corogne a negocié avec abramovitch afin qu´il investisse le club galicien . donc on verra par la suite si tout se passe bien bientot plusieurs stars debarquer au depor avec des gros transferts . un nouveau chelsea espagnol quoi . ..