EL DIRECTIVO MADRIDISTA CREE QUE EL BARÇA MERECIÓ PASAR
Butragueño: " El Barcelona fue superior al Chelsea"
Emilio Butragueño, director general del Real Madrid, indicó en Real Madrid Televisión que en la eliminatoria entre el Chelsea y el Barcelona, saldada el martes con la eliminación azulgrana, el equipo de Frank Rijkaard " fue superior". " La eliminatoria, en su conjunto, dejó claro quién fue mejor. El Barcelona fue superior al Chelsea. Fue muy superior en Barcelona y ayer en cuanto a juego", señaló. " Sin embargo, en el fútbol, las reglas dicen que el que marca más goles se clasifica. Lo cierto es que el Barcelona ha hecho una gran eliminatoria y mereció clasificarse", agregó.
Por otra parte, en cuanto al compromiso de esta noche del Real Madrid, Butragueño cree que es, " quizás, el partido más importante del año", aunque espera que dentro de unas semanas haya " otro partido de estas características". " Todo el mundo quiere buscar semejanzas con el choque de hace dos años, pero yo creo que son encuentros distintos por diferentes motivos", manifestó. " Entonces veníamos con un 2-1 y ahora lo hacemos con un 1-0, que es mejor. Ronaldo no estaba bien, porque se había lesionado en el partido de ida. Raúl venía de estar tres semanas sin jugar por culpa de una apendicitis. Makelele no podía jugar... Es decir, las circunstancias, aparentemente, son mejores hoy, pero enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos de Europa y juega en su casa", argumentó. El directivo del Real Madrid admitió que " al equipo que se clasifique no le importará mucho lo exquisito que haya sido su juego, porque hoy lo único importante es vencer, pero nosotros tenemos una cosa clara: debemos ser nosotros mismos".
Butragueño desveló lo que se va a encontrar el equipo blanco en Delle Alpi y lo que tendrá que hacer para salir airoso: " Sabemos que el Juventus nos va a presionar desde el principio, buscando ese gol que le de tranquilidad, y debemos contrarrestar ese ímpetu que van a mostrar con lo que sabemos hacer: es decir, hay que atacar, somos un equipo diseñado para hacer eso. Es nuestra manera de entender el juego. Queremos tener la pelota y crear ocasiones de gol. Si nos quedamos atrás, nos irá mal y nos pasará algo más grave: nos sentiremos frustrados, no estaremos contentos con nosotros mismos y nuestros aficionados no se sentirán orgullosos. Si el equipo ataca y por lo que sea cae eliminado se irá de Turín con la cabeza bien alta. Si el equipo da la talla nos clasificaremos y estaremos muy felices por la manera de lograrlo".
Ronaldo
Por último, en cuanto a Ronaldo, Butragueño apuntó que " jugó muy bien en Valencia. Yo creo que es el jugador más determinante que hay en el mundo y estando bien puede marcar en cualquier momento. En este tipo de partido, en los que lo normal es que haya pocos goles, es una suerte tenerle en el equipo".
et perez aussi la dis.